100 frases de Alicia en el país de las maravillas
Si de una de las mejores películas de todos los tiempos hablamos, es imposible no pensar en Alicia en el País de las Maravillas. Esta maravillosa película está inspirada en un libro llamado “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” que fue publicado en el año 1865. Esta novela entra en la clasificación surrealista, por lo cual tiene mucha magia y cosas absurdas, pero también muchísimas enseñanzas.
Hasta ahora, su adaptación al cine ha sido una de las mejores películas, además de que cuenta con actores de la talla de Johnny Depp, sin mencionar que sus efectos son superiores. Algo que se ha cuidado con sumo detalle es que el texto de la película es reflexivo, alentador y bastante profundo, por ello es que sus frases son algunas de las mejores.
Así que si te interesa conocer frases de Alicia en el País de las Maravillas, entonces continúa leyendo, porque hemos elegido cuidadosamente las mejores 100 de toda la película.
Las mejores frases de Alicia en el país de las maravillas
- De nada servirá querer viajar al pasado, porque la persona que eres hoy, es diferente a la de ayer.
- En realidad, si todos prestáramos más atención a lo que importa, habría menos problemas, porque cada quién resolvería los suyos.
- Perder el tiempo es uno de los problemas de esta época. No hay tiempo para nada, y nadie tiene tiempo porque lo usa en cosas tontas.
- No lo niego, sí estoy loco. Pero para que lo sepas, la mayoría de las personas lo están, y las personas que lo están son las mejores de este mundo.
- Si en algo soy buena, es dando excelentes consejos a los demás, el problema es que no los sigo yo misma.
- ¿Pero quién es el encargado de decir lo que es correcto? Entonces si alguien dice que te tires de un precipicio, ¿Lo harías solo porque es lo correcto?
- La memoria nos juega malas pasadas, porque solo nos permite mirar atrás.
- Y si la historia terminó, y no encontraste la moraleja, entonces vuelve a leer, porque seguro está escondida por allí.
- “Para siempre” suena a mucho tiempo, pero a veces para siempre puede ser tan corto como un segundo.
- La realidad es una constante lucha, pero mi imaginación es mi arma para luchar cada día.
- Esta mañana era un yo, pero ahora yo no soy como el yo de esta mañana, porque soy un nuevo yo.
- No saber a dónde vamos inevitablemente nos llevará a donde queremos, porque nuestro futuro ya está escrito.
- Si me pagaran por cada vez que me han dicho que estoy loco, ya tendría millones y sería el rey.
- A veces pensamos que la realidad es una sola, pero la mía es muy diferente que la tuya, porque en mi mente hay magia.
- Nunca encontramos el punto medio de algo, porque si no está muy alto, estará muy bajo y no estaremos contentos nosotros.
- Llegaremos hasta donde tengamos que llegar si es que nuestras piernas nos dan la fuerza para hacerlo con decisión.
- Si no sabes por dónde comenzar, lo mejor es hacerlo por el principio. De ahí en adelante, ya no podrás parar hasta cumplir cada una de tus metas.
- Solo quienes no disfrutan del tiempo quieren matarlo. Cuando consigas conocerlo tal como yo, te aseguro que te encantará y lo amarás más que yo.
- Hoy me levanté y me di cuenta de que todo era muy extraño ¿Acaso siempre ha sido así? ¿O es que el mundo se ha vuelto muy raro mientras dormía? Ahora no sé ni quién soy.
- Esta vida está llena de misterios, pero yo no perderé el tiempo intentando descubrir qué es lo que se esconde detrás de una mentira.
- Todos vamos a recorrer un camino en la vida, algunos lo encontrarán al instante, algunos otros no se darán cuenta de que lo tienen en frente, y otro gran grupo ni se preocupará por buscarlo.
- Si pudiera, te regalaría cada una de las cosas que deseas, para que así no quieras nada más y el mundo sea mucho mejor a tus ojos.
- Hay algo en esta vida que jamás he visto, y es a una sonrisa sin gato, porque es una de las cosas más comunes. Si miras con detenimiento, podrás ver su sonrisa en cada rincón.
- Las cosas imposibles nosotros mismos las haremos posibles solo cuando comencemos a creer que podemos lograrlo.
- De las cosas que me explican, solo entiendo unas pocas. Y no se trata de que sea tonto, para no entenderlo, sino que soy demasiado inteligente, como para preocuparme por ello.
- Mi castigo será el llanto, y lloraré tanto hasta que se haga un poso en el cual seguramente moriré ahogada.
- Quienes no piensan no tienen derecho a hablar, porque si no decides pensar antes de hacerlo, seguramente lo que saldrá de tu boca no es interesante.
- En este país casi todos han perdido la cordura, pero tranquila, porque no es algo contagioso, solo es que nacimos así.
- Hoy es mi no cumpleaños ¿Es el tuyo también? ¡Pero qué casualidad!
- Ser más que menos siempre es mejor. Dar más que menos siempre es mejor. Vivir más que menos siempre es mejor.
- Si no tratas a un loco con cariño, este se volverá mucho más loco. Así que cariño, intenta ser más amable, porque este mundo está repleto de desquiciados.
- Leer libros aparentemente te hace mucho más inteligente. El problema es que tienen demasiadas palabras, y pocos dibujos divertidos.
- Si veo una sola rosa de color blanco en este reino, el fin de los días para alguien llegará. Así que píntenlas todas de rojo.
- Si me lo hubiesen dicho, jamás hubiera creído que los gatos podrían sonreír. Ahora, si no veo a un gato sonriendo, no creeré que es un gato.
- Antes del desayuno jamás te permitas un disgusto, porque no hay forma más terrible para resolver un problema que con el estómago vacío.
- Lo que es, no es, y lo que pretende ser, jamás será. Entonces, si el mundo está al revés, lo que es, es lo que es, y lo que pretende ser, sí lo es.
- Para llegar a donde quieres, debes seguir las direcciones que te llevarán a la dirección que te dirigirán las direcciones.
- Espera, porque para llegar a tu destino no solo deberás caminar recto. Antes necesitarás tomar algunas subidas, otras bajadas y una que otra curva peligrosa.
- Quien esté en el país de las maravillas es porque está loco. En efecto, yo estoy loco, por lo cual, tú también lo estás querida.
- Si esto es un sueño, solo hace falta despertar, pero estoy intentando hace horas abrir los ojos y no lo consigo.
- Un conejo blanco con algo de ropa puede ser un sueño, o una pesadilla. Aunque no descarto la posibilidad de que me haya vuelto completamente loca.
- Pero qué tarde es ¡Por mis bigotes y mis orejas! No puedo esperar, tengo que irme ya porque me esperan.
- Todo lo que he visto hasta ahora es una completa locura, pero parece que es la realidad. Entonces, ¿Esta locura es real?
- Está bien, puede que no sea la misma de ayer. Entonces ¿Quién soy? Dímelo tú ya que parece que lo sabes todo muy bien.
- Los premios no son solo para los ganadores, sino para todas las personas que participan.
- Las historias siempre pueden ponerse muy locas, tanto que un gato podría convertirse en un rey, pero eso no sucede aquí.
- Si una historia se va a escribir, el escritor es el único que tiene todas las respuestas. Entonces, lo que opinen los demás, realmente no es relevante.
- ¿Preguntas por la reina? Nadie pregunta por ella, porque si llegas a preguntar, las cosas siempre se pondrán feas.
- Te he dicho que no es un simple barco. Ese es el barco de mi padre. Si hay algo que amó más en el mundo es ese barco y debo conseguirlo.
- Lo que parece imposible, en realidad no lo es. Solo que está mucho más aproximado a lo imposible, que a lo posible, pero tú puedes cambiar las cosas.
- ¿Quieres saber quién soy? No me preguntes eso, porque cada segundo soy alguien diferente, así que mejor pregúntame quién seré.
- Llegar tarde a la hora del té es una de las descortesías más grandes del mundo, pero siéntense, porque yo sí soy muy cortés.
- ¿Sabes cuántas personas pueden hacer un viaje en caballo? Muchas, pero pocas, lo harán en un sombrero, y eso es lo que hace especial este viaje.
- ¿Cuándo se supone que terminará este día? Siento que llevo horas y nada cambia. Acaso este día jamás terminará.
- Las medicinas pueden curar las heridas, pero no todas. Porque solo algunas serán curadas por el más doloroso tiempo.
- Antes del Toc, siempre irá el Tic, así que aunque haya dado un Toc, pronto se avecinará un Tic.
Las mejores ideas de frases de Alicia en el país de las maravillas
- Sé que mi padre nunca fue demasiado amable, pero aún era un buen hombre. Por eso siento no haberle dicho cuánto lo quiero.
- Tienes la capacidad de ganar cualquier carrera, excepto si esa es en contra del tiempo, porque nadie en su sano juicio ha podido hacerlo.
- En el momento en el que decidas dejar de hablar, quiero pedirte que te calles y jamás vuelvas a hablar.
- Sí, eres tú. Alicia, eres tú. Obviamente que eres Alicia, sé exactamente quién eres.
- Separarse de las personas que amamos es inevitable y necesario. Porque si no, seríamos todos felices, y la vida sin algo de sufrimiento no es vida.
- ¿Pero cómo se nos pudo hacer tarde? ¡Claro, es que he puesto el reloj con 2 horas de atraso!
- ¿Quieres tiempo? Pero jovencita, si el tiempo soy yo. Soy el infinito, soy el eterno. Soy todo aquello que no termina, pero que se guarda en un pequeño objeto.
- No me importa en lo absoluto el qué, lo que más me importa es el dónde y el cuándo.
- Perder la cabeza es una de las cosas más frecuentes en este mundo, ya sea metafóricamente o de literalmente.
- ¿Por qué lo peor siempre me sucede a mí? Creo que ya he sufrido lo suficiente, pero mi vida sigue siendo un completo desastre.
- No, el tiempo en mi reloj no está atrasado. En realidad se ha molestado conmigo y ha decido enloquecer.
- Pocos han podido ser sombrereros, y por ello me llaman loco. Pero un buen sombrero puede solucionar varios de tus problemas.
- Estar cuerdo es tan sobrevalorado como el dinero. Muchos lo quieren, pero pocos lo conseguirán, porque así es la vida.
- Si hay alguien que se ha robado todo lo que he amado en la vida, es el tiempo, porque minuto a minuto se lleva todo lo que tengo.
- Mi peor enemigo ha sido el tiempo, pero también ha sido el mejor, ya que me ha dado los mejores momentos de la vida.
- Hacer cosas por ti mismo es positivo, pero lo que sí vale la pena es lo que haces por los demás.
- Un día decidí dejar de intentar seguir las normas que la sociedad había puesto, entonces en ese momento me convertí en el ser más feliz.
- Entre las cosas que nunca podrás hacer, es cambiar el pasado. Mejor intenta vivir un mejor presente, así evitarás desilusionarte.
- El pasado es solo eso, pasado. Pero no solo es tiempo perdido, porque en el pasado puede haber una gran enseñanza.
- Tranquila, que el camino que escojas no es lo importante. Lo que vale la pena es el destino.
- Si alguien está en tu contra, es el tiempo, porque vas contra corriente. Así que decide hacerte amiga del tiempo para que te ayude a sanar.
- Jamás he perdido la fe de que un día de estos te conviertas en aquello para lo que estás destinada.
- Si cierras los ojos comienzas a soñar. Pero a veces, el sueño es tan poderoso que aunque abras los ojos, seguirás soñando.
- El dinero y el tiempo son cosas muy diferentes. Y aunque el tiempo valga dinero, el dinero no vale el tiempo.
- Algo importante en esta vida es la familia, porque amigos podremos tener muchos, pero familia solo será una sola.
- Evitemos las formalidades. Dejemos de lado decir “Adiós” y “Hola” porque estoy llegando tarde, y el tiempo no deja de correr.
- Ayer no supe valorar lo que tenía, y ahora lo único que hago es extrañar el pasado.
- El día de ayer era todo tan normal. Todo sucedió tan rápido que no pude darme cuenta cuándo todo se arruinó.
- Ahora no podré pensar en una sonrisa, si es que no pienso en un gato antes, porque hay gato sin sonrisa, pero jamás habrá una sonrisa si un pequeño gato.
- Hablar solo debería ser una habilidad para algunos pocos, porque desde que todos pueden hablar, no dicen más que tonterías.
- Los días de mi no cumpleaños son los más felices, porque son muchos días y siempre puedo celebrar.
- Siempre será más fácil tener más, que querer menos. Entonces siempre querremos más, aunque no lo tengamos.
- Si los problemas tuvieran una solución mágica, te aseguro que el mundo ya no tendría ningún problema. Pero las cosas no son así querida.
- Cuando decidimos vivir nuestra vida con magia, todo es felicidad, pero ten cuidado, porque las cosas pueden cambiar.
- Hay palabras muy raras, como latitud, que aunque no sé qué significan, me gusta tanto que no paro de decirla.
- El sentido se pierde cuando deja de haberlo. Entonces, si estás entre locos, las cosas sin sentido comienzan a tenerlo.
- ¿Pueden parar todos de decirme qué tengo que hacer? Yo sé cuál es el camino que debo seguir.
- Ahora conocerás a la reina roja. A primera vista, parece una persona muy mala, pero tranquila, no lo es tanto. Lo que sucede es que en su corazón solo habita el dolor.
- No me había dado cuenta, pero estos árboles tienen caras muy tristes. Habla un poco con ellos a ver si se contentan.
- Si algo hay en la locura, es la felicidad. Así que me declaro constantemente feliz, y permanentemente loco.
- Sí, estoy loco, pero me parece muy terrible tratar con locos, porque no se les entiende absolutamente nada.
- Nuestra naturaleza es eso, naturaleza. Pero nosotros no somos animales, así que podemos cambiarla cuando queramos.
- Ojalá pudieras entrar en mi cabeza para poder vivir una vida llena de emociones como la mía.
- Pero deja de llorar, que vas a hacer un poso gigante y nos vas a ahogar a todos.